viernes, 11 de julio de 2014

Sailor Moon Crystal

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo estoy contentísima (* >ω<)

Hace una semana se estrenó el primer capítulo de Sailor Moon Crystal y quería compartir con ustedes esta experiencia. Le mostraré algunas imágenes que me gustaron y algo de lo que he investigado acerca de Sailor Moon y Sailor Moon Crystal.

Espero les guste. (ノ´ヮ´)ノ*:・゚✧






Comencemos con Sailor Moon~ 

Sailor Moon es un anime y manga japonés que pertenece a la categoría de Mahō Shōjo o Niñas Mágicas. Comenzó con una historia corta llamada Condename Sailor V (Nombre en clave Sailor V) donde la protagonista es Minako Aino/Sailor Venus

La historia fue tan exitosa que convencieron a Naoko Takeuchi, la creadora, de hacer la historia más larga. Ella aceptó pero decidió desarrollar aún más la trama y añadir más personajes hasta crear lo que hoy conocemos como Sailor Moon.

Para hacer ambas historias, la autora incorporó aspectos acerca de la astronomía, la astrología, las mitologías griega y romana, la geología y los temas de moda en Japón. Aspectos que pueden ser apreciados claramente en la historia y en la creación de los personajes. 

Al parecer Takeuchi sólo planeaba hacer una temporada, sin embargo tras finalizarla, ella junto a su equipo decidieron hacer cuatro más quedando un total de 5 temporadas.


Ya hablamos un poco sobre el manga, ¿qué sucede con el anime de Sailor Moon con el que muchos crecimos? Bueno, también hablaré de eso.

Entre los datos que más llamaron mi atención fue que el manga empezó a ser publicado el mismo año que el anime empezó a transmitirse (1992) y terminaron también el mismo año (1997). ¿A qué se debió esto?

El manga de Sailor Moon había sido un rotundo éxito que pronto ya querían convertirlo en un anime. Así que realmente ambos fueron creándose, publicándose y transmitiéndose ¡casi al mismo tiempo! Con un par de meses de diferencia entre ellos, claro.

Esto provocó que entre el manga y el anime hubiesen pequeñas diferencias en cuanto a las características de los personajes y la trama.

El anime contó con 200 episodios, fue televisado en más de 90 televisoras en todo el mundo y también doblada en 42 idiomas. Por ahí leí que es el anime con mayor cantidad de doblajes conocidos. 




Ahora es el turno de Sailor Moon Crystal.

En julio 2012 Kodansha y Naoko Takeuchi anunciaron que por el 20 aniversario de la franquicia se haría una nueva versión del anime de Sailor Moon. Esta versión sería una adaptación más fiel al manga y no una remasterización como muchos creyeron.

Sailor Moon Crystal era esperado para el año 2013, pero fue pospuesto hasta que finalmente después de dos años de espera se confirmó la fecha exacta del estreno. El 5 de julio (hace una semana).

Hasta ahora esta versión ha tenido mucho éxito. Ha sido subtitulada a 11 idiomas aproximadamente. Entre ellos el español, inglés, francés, portugués, alemán, italiano, coreano, etc. También ha habido reseñas muy buenas.

El anime se transmitirá el primer y tercer sábado de cada mes y constará de 26 capítulos, pero los fanáticos esperamos que con este gran éxito la cadena decida hacer las 5 temporadas. (〜 ̄▽ ̄)〜

También he leído uno que otro rumor de que hay cadenas televisivas que esperan traer la serie a latinoamérica. (Esperemos que eso sea cierto) Mientras tanto nos debemos conformar con el doblaje al inglés que hará VIZ Media.

Opinión de Panda: ¡Advertencia, Spoilers! (Ya sé que es casi lo mismo que la versión antigua, pero no hay nada como imaginar que es la primera vez (ʃƪ ˘ ³˘)).







Debo admitir que apenas vi que Anime ID estaba reproduciendo el capítulo sentí un flujo de emociones invadir mi pecho. Yo fui de esa generación que creció con Sailor Moon y que no se perdía ni un día la transmisión. Así que no puedo negar que ver esta serie después de tanto tiempo me causó cierta melancolía.

Cuando la princesa apareció... No sé, fue como el primer vistazo a la nueva Usagi, quien es tan torpe como la recordaba. 



Luna es súper kawaii. El dibujo es más curvilíneo lo que hace que se vea más tierna. De hecho, los nuevos dibujos tienen formas más estéticas y suaves. Los cabellos y la ropa tienen más movimiento. En lo personal creo que la animación es muy buena. He leído algunas críticas negativas con respecto a eso pero creo que no podemos esperar que la animación sea la misma aque hace 20 años. (Panda aproves  (`・ω・´)ゞ ¿?)


La escena de su primer encuentro fue... Perfecta. El momento fue tan bonito. Las reacciones de ambos fueron tan tiernas, creí que lloraría. Mamoru o Darien siendo tan molesto y vistiendo su traje a plena luz del día. Creo que esta estuvo entre las mejores escenas de todo el capítulo. (ღ˘⌣˘ღ)

El dibujo de Darien me pareció más juvenil que el de la versión antigua, pero no podría decir cual me gusta más. El nuevo Darien es tan guapo, pero el antiguo tiene su encanto. (♥ω♥*) 



El broche fue lo único que no me gustó. Según comprendo está apegado más al diseño del manga, pero me quedo con la versión del anime donde los elementos son más compactos. Pero respeto a quien le guste, como dicen "para gustos hay sabores". (●´ω`●)ゞ



Oí por ahí a una amiga hacer un comentario acerca de la transformación. Que se ve muy 3D y no sé que tanta cosa. No voy a decir que no. La verdad si está muy digitalizada... Pero se ve muy bien. Siempre me he emocionado por sus transformaciones, especial la de Usagi por los listones que la envuelven para formar su traje de Sailor Scout y creo que en esta versión se aprecia bastante bien.  *✲゚*。✧٩(・ิᴗ・ิ๑)۶*✲゚*。✧




El traje es precioso y es mucho más parecido al del manga. Creo que se ve muy linda y también muy larga. Como había mencionado, en esta versión los dibujos son mucho más estilizados y alargados, pero se ven bien. La pose me encantó con la luna y las rosas detrás de ella. ♥(✿ฺ´∀`✿ฺ)ノ



Esta imagen la quise poner porque me gustó mucho. La pose, la tiara búmeran y su cabello flotando. Necesitaba compartirla con ustedes. ♥(✿ฺ´∀`✿ฺ)ノ


Por supuesto, Tuxedo Mask tenía que aparecer a hacer absolutamente nada pero lucir tan cool como siempre. Me caso señoras, señores y panditas. ♥~(‘▽^人)



No puedo esperar por ver el siguiente capítulo para conocer a la siguiente Sailor. (Déjenme fingir por un momento que no sabemos quien es).



Antes de que se me olvide. Quiero mencionar que estas ilustraciones que colocaron entre cada corte comercial me parecieron preciosas. El estilo artístico que utilizaron es bellísimo. Quien hizo esto es un genio.

Conclusión: 

Me siento muy satisfecha con este capítulo aunque creo que aún no puedo dar una opinión concreta de la serie porque debería esperar a verla toda. La animación es buena, el diseño de personajes fue un éxito. Respetaron las características de cada uno adecuándolos a los estilos de anime actual.

Me alegra que esté más apegado al manga y también me gustaría que se hicieran las 5 temporadas completas. 

Con respecto al opening y al ending. Se los dejo aquí abajo para que los disfruten. La letra es muy linda y el ritmo es atrayente. 

Opening
Moon Pride de Momoiro Clover Z

Ending
Moon Rainbow de Momoiro Clover Z


Espero hayan leído toda la entrada y no se hayan aburrido con mi palabrería. Para concluir me gustaría que respondieran a esta pregunta: 


¿Cuál de las 3 versiones de Sailor Moon es su favorita?


Les dedico muchos besos pandosos y nos leemos el próximo viernes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario