domingo, 21 de septiembre de 2014

Tutorial: Maquillaje de Geisha

Hola Panditas bonitos~ Hoy les traigo una entrada muy especial porque es mi primer tutorial de maquillaje. (๑>ᴗ<๑)

Justamente el viernes me enteré de unos retos que está organizando Sora Ovando y a pesar de que faltaba poco para que termine el primer reto, quise participar. El reto de esta semana debe ser un tutorial de: Maquillaje o Peinado. 

Después de pensar mucho, decidí que quería hacer un tutorial de maquillaje inspirado en las Geishas, que me gustan mucho. Hace un año atrás había intentado este maquillaje para una sesión de fotos y no todo salió bien (∩︵∩), pero aprendí de esos errores y ahora puedo darles este tutorial.




Para este maquillaje usaremos los siguientes materiales:

1. Una base de muy buena cobertura. (La que tu quieras, de tu tono o un poco más claro.)
2. Maquillaje blanco de fantasía. (De esos que se encuentran en el centro.) Si no tienes o no consigues este tipo maquillaje puedes sustituirlo por talco. (No es duradero pero se ve igual de lindo~)
3. Sombra color rojo. (O ¿por qué no? el color que más les guste ♥) 
4. Delineador líquido negro,
5. Labial rojo.
6. Brochas de maquillaje de distintos tamaños.


Ahora empecemos con la explicación.



1. Con tu base cubre muy bien todo tu rostro (incluyendo los labios) y cuello. Este paso es muy importante porque la base protegerá a tu piel del maquillaje blanco de fantasía que suele ser un poco agresivo con pieles sensibles.

Después de aplicarlo debes esperar a que seque muy bien y tu piel lo absorba para que al aplicar el maquillaje blanco no se combinen.




2. Una vez seca tu base, aplica el maquillaje blanco en todo el rostro y la parte frontal del cuello. En caso de usar talco aplicar abundantemente. Usa una brocha de rubor para evitar ensuciar demasiado.



3. Este paso puede omitirse, pero es un dato importante e interesante. Las Geishas tienen un modo de de mostrar su autenticidad con un estilo especial de maquillaje en el área de la cervical. (Como se muestra en la imagen). Para este paso normalmente necesito ayuda porque no puedo maquillarme sola y en esta ocasión no hubo nadie que me ayude. (´;ω;`)




4. Aplica la sombra color rojo en los ojos como se muestra en la imagen. También puedes maquillar un poco las cejas.



5. Con tu delineador líquido haz una línea delgada en el párpado superior que termine en una pequeña colita, luego continúa por el parpado inferior (¿así se llama?( •᷄ὤ•᷅)?) hasta llegar a la iris, como se muestra en la imagen. Pon mascara en tus pestañas y si prefieres utiliza pestañas falsas para añadir más dramatismo. (○゜ε^○)



6. Las geishas trataban de que sus labios lucieran más pequeños de lo que en realidad son (sin exagerar) pero acentuando la forma de ellos como un corazón. Pueden notar que al aplicar el labial lo  hice unos milímetros por dentro del borde de mis labios.



Y Voila~ ¿Qué les pareció? へ(>_<へ) Considero que es un maquillaje muy fácil y rápido de conseguir. No se preocupen por las marcas de maquillaje, las que coloqué en este tutorial fueron sacados de imágenes en internet que consideré se parecían más al producto que usé y su color.

Yo sé que a este tutorial le hace falta complementarse con un peinado, pero trataré de aprender a hacer peinados de Geisha para enseñarles a ustedes como hacerlo. 

Espero les haya gustado~

Les dejo aquí la foto del reto de Sora Ovando~


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola!~ muchas gracias >< ojalá puedas intentarlo! :D <3 gracias por comentar y suscribirte *^* <3

      Eliminar
    2. Si! si claro que lo intentare * o * Saludos!

      Eliminar
  2. Hola soy sora <3
    Tu entrada me encanto, la hiciste bien explicada tanto visualmente como escrita!
    Muy buen trabajo por mi parte (espera la de sandra) te doy ☆☆☆☆☆ (5 estrellas)
    suerte para el siguiente reto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias~ :D que bien que te gustó <3 y gracias por la puntuación *O* Si, si! el siguiente reto me esforzaré mucho >.<

      Eliminar