viernes, 3 de octubre de 2014

DIY: Eye Bow

¡Feliz viernes de DIY! Estoy muy contenta ya que hoy se publica el PRIMER DIY en el blog y espero hayan muchos más. (ノ´ヮ´)ノ*:・゚✧

Estoy más que satisfecha con este resultado y de verdad espero que a ustedes les guste y se animen a hacerlo, ya que no es difícil. (^▽^)/



Comencemos con los materiales

1. Un trozo de tela de 20cm x 8cm (del color que prefieras y el tipo que quieras. Yo usé terciopelo negro).
2. Hilo, aguja, alfileres, tijeras, cutter, silicón y lápiz (de preferencia del número 5B).
3. Esfera de unicel del número 1
4. Pintura acrílica color blanco, rojo, negro y 3 tonos del color que quieras para los ojos. (Yo usé lila, lo aclaré con el blanco y oscurecí con azul). Recomiendo mucho la pintura acrílica ya que está hecha a base de plástico y una vez seca no se embarra.
5. Pinceles redondos de distintos tamaños.  Recipientes para agua y para combinar la pintura.
6. Broche para el cabello.
7. Esmalte transparente para uñas.



 1. Necesitamos un rectángulo de tela de 20cm x 8cm. Como había mencionado arriba, yo utilicé tela de terciopelo negro.

 2. Debido a que el terciopelo tiende a deshilacharse, le hice un dobladillo de 1/2 cm a la tela Para ello utilicé los alfileres como guía y cosí con hilo y aguja.

 3. Doblamos la tela a la mitad dejando la parte interna hacia afuera y cosemos los extremos como se muestra la imagen.


4.1. Juntamos el centro como se muestra en el primer círculo y sujetamos con la ayuda de un alfiler.
4.2 Con hilo negro rodeamos el centro tres veces y amarramos para que quede asegurado. También puedes coser esa parte para que quede más sujeto.
4.3 ¡Ya tenemos el moño listo!

5. Cortamos la bolita de unicel a la mitad con ayuda del cutter. Con un lápiz bocetamos o dibujamos como nos gustaría que quedara el ojo. Puedes buscar fotos en internet y basarte en ellas.


 6. Para usar la pintura acrílica es importante combinarla con un poquito de agua para que así sea más fácil aplicarla y que no se empaste. Primero pinté de blanco la bolita, afortunadamente la pintura no borró mis marcas de lápiz, así que pude seguir pintando sin problemas.

Como la imagen muestra, para pintar el ojo y darle un efecto un poco más realista, utilicé 3 colores. Uno oscuro (1), uno intermedio (2) y uno claro (3). El orden es igual al de la imagen.

7. Para darle ese efecto realista, con color negro hice la pupila y el contorno del iris. Con un pincel muy delgado y combinando los colores fui dando pinceladas desde la pupila hacia afuera. Lo interesante de esto es jugar con los colores y los efectos. Realmente no es tan difícil.

8. Para finalizar, añadimos brillitos al ojo con pintura blanca y pintamos las venas y arterias de color rojo.

9. Para finalizar sólo debes coser el broche al moño en lo que se seca la pintura del ojo. Luego pegar el ojo al moño con silicón frío.

Como extra, si gustas darle un brillo diferente a tu ojo, puedes barnizarlo con esmalte de uñas transparente antes de pegarlo al moño.


¡Eso es todo! Es un procedimiento y explicación muy larga, pero realmente me gustó mucho como quedó y la inversión es poca. Lo más caro fue comprar la tela. Me costó como 25 pesos 1/2 metro, pero me alcanza para más moños ヾ(@°▽°@)ノ (No se imaginan como amé hacer este DIY)

Espero se animen a hacerlo y si lo hacen compartan sus fotos conmigo en la página. Quiero ver más moñitos~ (。♥‿♥。)

Lo mejor de todo, es que es perfecto para esta temporada. Halloweenesca. Espero poder tomarme fotos con él hoy que salga para poder mostrarles como se ve puesto.

Eso es todo, si les gustó la entrada comenten y compartan. Si quieren ver más entradas de este tipo suscríbanse~

Antes de que se me olvide, esta entrada también participa en el reto THE BEST BLOGGER de Sora Ovando ❤

Les mando muchos besos~ ( ˘ ³˘)❤

ACTUALIZACIÓN: Prueba de calidad~ Hoy lo usé por más de 8 horas y el moño sigue intacto. ❤ Les muestro unas fotos de como se ve. Mi cabello es un desastre, pero se ve relindo el moño. La peluca rubia es de una amiga a la que le pusimos el moño por ociosas.

8 comentarios:

  1. Te quedó muy padre! :)
    http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ojalá puedas intentarlo >w< y mandes fotitos <3

      Eliminar
  2. ooola esta super padre igual participo e hiva hacer este DIY peo me decidi por otro jejeje pero me gusto mucho y super facil de hacer saludos..

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar y que bueno que te gustara <3

    ResponderEliminar
  4. Aaayyy, tienes un blog la mar de mono y con cositas super interesantes, ya te sigo ^^
    Podrías decirme con que programa editas las fotos? Me encanta el aspecto taa Kawaii que dejan <<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y suscribirte. <3 Bienvenida a mi jardín ~

      Las imágenes nas edito en Photoshop ^^

      Eliminar
  5. Ups...me he dado cuenta de que tienes los captchas puestos, no sé si los tendrás porque quieres, si no sabías que los tenias o si ni siquiera sabes de lo que te estoy hablando!! En cualquier caso te dejo un sencillo tutorial(muy facil, dos pasos) que hice para quitar los capcthas de blogger, ya que la plataforma los da predeterminados:

    http://www.simplymeanttobe.com/2014/05/aviso-navengantes-eliminar-captchas.html

    Pasate si te interesa. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tenia idea de que era, pero enseguida lo reviso y corrijo! Gracias :D

      Eliminar