viernes, 7 de noviembre de 2014

DIY: Cropped Sweater

¡Hola! Espero estén disfrutando de este viernes. ¡Uf! A mi ya me hacía falta un descanso. Ahí en mi academia de Ballet me andan aumentando horarios y ahora doy 3 clases en lugar de 1. Es cansado pero me hace muy feliz. 

En fin, ahora a lo que vine. (*´・v・)(*´・v・)(*´・v・)

La entrada de hoy es un DIY. Les voy a mostrar como hacer un Cropped Sweater con medias. A mi parecer puede funcionar con casi cualquier tipo de medias o leggins viejos.

 Yo usé mis medias viejas y feitas de ballet porque tristemente todos mis leggins negros me sirven y no puedo cortarlos ;3;


-disculpen mi cara sin maquillaje y de flojera lol-

Muy bien, comencemos...


Los materiales que vamos a usar son: tijeras y medias o leggins viejos (o si no tienes ningún problema, puedes comprar medias especialmente para esto).

No recomiendo medias muy sencillas como las de color piel porque esas tienden a rasgarse muy fácilmente. (a menos que quieras un efecto grunge así muy cool). Yo recomiendo leggins o medias de ballet (viejas y que no sirvan o de las baratas) por que la fibra que se utiliza para ambas es muy resistente

Ahora si, las instrucciones son muy fáciles de seguir ♥


Si tuviste suerte y compraste medias que tienen ese óvalo en la entrepierna, entonces te has ahorrado el tener que pintar un círculo con lápiz o pluma antes de cortar.

Si tus medias o leggins no tienen ese óvalo. Debes pintarlo justo en el centro de la entrepierna. No más adelante ni más atrás porque eso podría causar que el cuello de tu cropped sweater quede desalineado o chueco.

Cuando lo cortes con la tijera debes asegurarte que sea por fuera de la costura del óvalo y que sea un sólo corte firme y recto para que no se hagan huecos donde pueda rasgarse la media y abrirse de más.

Luego con suavidad estira un poco el hueco para que pueda pasar tu cabeza por ahí.


Una vez terminado el corte, podrás notar que la media tiene esa forma de suetesito adorable de bebé (se ve muy chiquito y gracioso). Entonces, el hueco que has cortado es el cuello del cropped sweater y por donde van tus piernitas son las mangas.


Si usaste leggins te puedes saltar este paso. Es muy fácil, sólo debes cortar el área de los pies y listo.

También si quieres una medida más certera, puedes ponertelo y marcar con una pluma un poco más abajo de la muñeca y cortarlo después de quitartelo.


En esta foto se ve chistoso porque está todo estirado por el gancho y porque en el área de la cintura lo trabe en la manija de la puerta, pero claramente se ve como un suéter. >w<

La verdad es que estoy enamoradísima de este DIY porque como bailarina amo los cropped sweaters (de hecho amo toda la ropa para bailrinas, los calentadores, suéteres, las botitas para calentar pies, los leotardos con tirantes y colores bonitos, asjdhkas) 

Desde que el mío color negro se perdió, he vivido deprimida por mi falta de cropped sweater

Eso es todo, espero les guste y que lo intenten. Manden las fotos de sus Cropped Sweaters~ Incluso, he pensado que si usaste unos leggins negros puedes pintarles algún diseño bonito (。♥‿♥。)


Bye~bye~ Les mando muchos besos. Disfruten el fin de semana.

10 comentarios:

  1. Wow :O Nunca pensé que eso se pudiera hacer con unas medias! Excelente tuto, me animaré :)
    http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! y siento que aún se le pueden hacer más cosas bonitas y kawaii *O* <3 Espero poder hacer otro tipo de DIY, quizás pueda hacer algo con los pedazos que corté de la media >w< Si! si! manda la foto! :D <3

      Eliminar
  2. Me encanto <3, eres bailarina? *-* yo siempre quise aprender pero ya tengo 20 años asi que estoy vieja para aprender eso XD de igual forma lo intentare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sii! Soy bailarina *^* no te preocupes~ tengo una amiga que entró a mi academia de ballet a los 20 años (yo tenía como 14 o 15 años en ese entonces.) y la verdad es que esa muchacha con mucho esfuerzo y determinación ha logrado muchas cosas ^^ Así que ánimo! Nunca es tarde para perseguir tus sueños <3

      Haz tu cropped sweater e inspirate a cumplir tus metas <3 >3<

      Eliminar
  3. Omg! tengo un par de leggins que ya no uso! Gracias por el DIY ♥

    ResponderEliminar
  4. Que genial :DD
    Aunque a mi el concepto este de enseñar el ombligo pero con manga larga, no me acaba de convencer, eso si, creo que bien combinado debe quedar estupendisimo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente a mi me sirve para tomar clases cuando hay fresco y así protejo mis espalda. Así que lo uso con mi leotardito. Tal vez más tarde le haga outfits casuales o algo así

      Gracias por comentar <3

      Eliminar
  5. Me encantoe ste tuto la verdad, jamas se me hubiese ocurrido esta muy way!
    Me haria mucha ilusion que te pasaras por mi blog y te unieras a el, seria un honor.
    Un beso, te espero<3

    ResponderEliminar
  6. Excelente blog, con buenas ideas y contenido me gustaría recomendarte una empresa de Hosting Web donde te podrán a tener un sitio web propio.

    Saludos

    ResponderEliminar