domingo, 23 de noviembre de 2014

DIY: Kitten's Paw Socks

¡Hola! Ya sé que tardé un muchote en complacerles con esta entrada, pero finalmente lo termine así bien y bonito. Estoy fascinada con el resultado, sé que no son las calcetas perfectas pero estoy segura que con práctica me saldrán más hermosas.

Bueno, ya muchas palabrerías. Les mostraré primero el resultado.


Ignoremos que mis calcetas están viejas y sucias~ A poco no se nota que ya las estrené.
Bien, comencemos con los materiales que necesitamos para estas bonitas calcetas.


1. Unas calcetas o tines, blancos. Pueden ser nuevos o viejos. Yo utilicé unos viejitos, pero espero hacerlo una vez más y mejor en otras calcetas más bonitas.
2. Tela rosa. (Puede ser cualquier material, de preferencia que estire) Yo usé las sobras de mis Cropped Sweater.
3. Lápiz (5B)
4. Tijeras.
5. Silicón frío.
6. Hilo Rosa y aguja.


Primero debemos definir en nuestra calceta como queremos que se vean nuestras almoadillas. Recomiendo trazar el dibujo con la calceta puesta porque la tela estira al momento de usarla. Hagan el mismo procedimiento con la otra calceta.

Yo coloqué el dibujo en el metatarzo, no en los dedos.


Calca los trazos en la tela color rosa.


Luego se corta los pedazos. (ahí los tengo sujetos con alfileres porque la tela de mis medias tiende a enrollarse.)

Para facilitar la costura, primero pegué con silicón frío las piezas. Apliqué muy poco silicón sólo en las orillas, esto es SÓLO para sostener la tela mientras la coso a la calceta.


Antes de empezar a coser, primero recomiendo colocar un trozo de cartón dentro del calcetín, para evitar cualquier accidente como pasar la aguja del otro lado.

Había hecho un vídeo mientras cosía las calcetas, pero mi cel lo borró u.u por ellos hice otro vídeo, pero con papel y lo subí a Instagram, espero lo entiendan.

Un vídeo publicado por Panda :3 (@panda_b08) el



Para resumir:

1. Se pasa el hilo por el ojal de la aguja.
2. Sólo se anuda uno de los extremos, el otro se deja suelto.
3. La primera puntada se hace desde adentro de la calceta. (para esconder el nudo).
3. La segunda se hace desde afuera, atravesando la tela rosa y regresa por la calceta blanca.
4. Ante de jalar la aguja, el hilo se pasa detrás de este y se procede a jalar.
5. Se repiten los pasos 3 y 4 hasta haber cubierto todo el área.
6. Para rematar, se vuelve a introducir la aguja dentro de la calceta y se hace el nudo desde adentro.

Lo que me gusta de esta costura es que protege los extremos de la tela rosa para que no se deshilache. Por supuesto, si alguien conoce una mejor manera u otro tipo de puntada entonces que la comparta, para que así mejoremos la técnica. *0*

Más tarde trataré de resubir un mejor video por si este no les parece claro. Díganme si les confunde por favor. @.@


Y este es el resultado final. Son muy lindas. Mi mamá me comentó que las costuras podrían incomodar pero al menos a mi no me molestan. Estoy enamorada. Espero hacer más y más <3 nbsp="" p="">

Más fotitos.

También pueden hacerlo con pintura textil. Es más fácil, pero no estoy segura de cuanto tarde en caerse la pintura. Lo intentaré más tarde y les diré como me fue.

Espero les haya gustado tanto como a mi y se animen a hacer este DIY tan mono.

Y...

También quiero recordarles y/o avisarles que:

http://syndrome.storenvy.com/

Me ha dado un código de descuento para ustedes.

Usa: 

"pandas-sweet-garden"

Al hacer el checkout de tu compra y recibe el 5% de descuento en cada producto.

Eso es todo. Pasen un bueno día. Les mando muchos muchos besos.

4 comentarios:

  1. Me gusto muchisimooooo, pero yo escojeria otro tipo de tela, tal vez fieltro? tu crees que quede bien? besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, aunque el fieltro no estira mucho D: esa sería mi unica preocupación, pero podría intentarlo la próxima vez ^^ gracias por el consejo y por comentar <3

      Eliminar
  2. Adorabilidad nivel 900, creoq ue para los calceitnes que se lleven así apra estar por casa viene genial, porque al menos se ven :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto para pasar una tarde de domingo en casa o para una pijamada con tus mejores amigas. ASjlkfsdjfs ahora quiero hacer una pijamada xD gracias por comentar <3

      Eliminar