sábado, 29 de noviembre de 2014

¿Quienes somos sin maquillaje?

Hola, Panditas bonitos. ¿Cómo están hoy viernes? Espero que muy, muy bien.

El día de hoy quise hacer algo diferente. Preferí no escribir acerca de maquillaje, ropa, reviews o cosas así. Quise hablar acerca de algo que quizás a muchos nos inquiete. 


¿A cuántos nos da miedo salir a la calle sin maquillaje? o ¿cuál es la opinión de nosotros mismos sin él? ¿Consideramos que varía nuestro valor como personas con o sin él?

Me ha tocado miles de veces escuchar a chicas, amigas y conocidas mencionar que no pueden salir un día sin maquillaje. O gente que se considera 'fea' sin un poco de polvo, brillo y delineador.

No trato de decir que usar maquillaje está mal. Claro que no, pero creo que se ha descuidado un poco su objetivo, más que nada por los medios de comunicación y las nuevas técnicas de maquillaje que parecen modificar cualquier 'defecto' o rasgo del rostro.

A mi parecer, el maquillaje es una manera de complementar o de resaltar la belleza de nuestro rostro. Nosotras ya somos hermosas sin él, no permitamos que nadie nos convenza de lo contrario. 

Somos hermosas, con defectos y virtudes. Ojo, decir que eres hermosa no quiere decir que no tengas defectos, pero la belleza se trata de reconocer que deficiencias poseemos y aceptarlas. También es conocer nuestros rasgos bellos y acrecentarlos. 

El maquillaje es una herramienta o un apoyo. El problema empieza cuando se vuelve una necesidad. Cuando nos sentimos esclavas de él y nos preocupa que pensará la gente cuando nos vea con el rostro limpio.


A mi nunca me había sucedido nada de eso. Podía ir a clase, salir de casa, ir a casa de amigos o familia con el rostro limpio. Sólo usaba maquillaje para ocasiones o lugares en específico. Yo no sé que opine la gente de mi sin maquillaje, pero yo me sentía bien. Incluso me gustaba pensar que mi rostro era bastante bonito así.

Por supuesto siempre hay algún comentario que te hace flaquear o dudar de lo que creías. Por mucho que trate de que no me afectara aquel comentario y por mucho que traté de convencerme que no importaba, poco a poco empecé a usar más y más maquillaje.

Hasta que sin darme cuenta formé parte del porcentaje de chicas que le temen a su rostro limpio.

No me había percatado de eso hasta que hace un mes o más, por azares del destino salí con mis papás a cenar a un restaurante sin un poco de maquillaje y sin mirarme siquiera en un espejo. Nada.

Me sentí tan rara. Me pregunté que veían las personas en mi rostro. Probablemente mis pronunciadas orejas, seguro apenas se distinguían mis diminutos ojos, ¿habría algún grano en mi rostro? ¿Que tan disparejo se vería mi tono de piel? 

Puedo jurar que jamás había estado tan consciente de mi rostro como en ese momento. No podía concebir que algo que me importaba tan poco, en esos momentos era lo único que podía pensar.

Por supuesto al llegar a casa lo primero que hice fue mirarme en un espejo. De verdad, que bueno que lo hice. 

Esta foto es un poco vieja, no me pude tomar una porque mi cámara no quería enfocar

Ahí me vi a mi misma. Por supuesto tenía ojeras y sin delineador mis ojos se veían chistosos, pero eso no significó algo malo. Porque mis ojeras son como una muestra de que soy dedicada con mis metas y mis ojos sin delineador tienen un brillo especial. Sin tanta atención en los ojos, mis pecas resaltaban más.

Creo que todos deberíamos tomarnos un tiempo frente al espejo. No por vanidad, sino para aprender a amarnos. Conocer nuestro rostro, perder el temor a decir 'mis ojos son bonitos', a halagarnos a nosotros mismos.

Además no hay nada que haga más hermosa y llamativa a una persona que su seguridad. Quizá su rostro no cumpla con los 'estándares de belleza' actuales, pero ¿a quien le importa? La belleza es subjetiva y depende de los ojos de quien lo ve.

Si esa persona se siente hermosa, es alegre y muy agradable, la gente se contagiará con su buena vibra y la verá más hermosa.

Entonces esta es la reflexión de hoy.

Les invito a que se miren en un espejo y aprendan a amarse. Si es necesario hagan una lista de atributos y defectos. No importa el tamaño de las listas. Luego piensen en maneras de resaltar esos atributos y aprendan a apreciar sus defectos porque tal vez no para alguien más no lo sean.




Sé estas cosas por experiencia, les compartiré esto antes de finalizar la entrada. Siempre he considerado que el mayor defecto en mi rostro es mi nariz. Porque está desviada y tiene forma aguileña. No es muy notorio, pero en mi mente era como la nariz más fea del mundo. 

Hasta que un amigo empezó a hacerse la manía de pellizcar mis nariz porque según él era muy bonita. Se imaginarán mi cara de 'estás de broma, ¿verdad?'. Y así estuvo un año... en realidad así ha estado toda la vida. 

Con el tiempo empecé a notar que mi nariz era curiosa vista desde el frente. No sé si mi nariz cambió o si yo aprendí a aceptarla, pero entonces mi nariz ya no era tan mala. Ahora me parece chistosa en el buen sentido, incluso ya no me parece nariz de Severus Snape (que lo amo, por cierto ¿?).

Ahora si, buenas noches. Me tardé una vida con esto.

Esta entrada es para que todos reflexionemos. Así que me gustaría conocer sus opiniones con respecto al tema. 

Si pueden compartirla entonces sería genial y si hay algún tema que te gustaría que hablaramos entonces también coméntala. Ahora si para despedirme les dejo una pregunta:

¿Quién eres tú sin maquillaje?

8 comentarios:

  1. Muy buena e interesante tu entrada :) Nunca debemos olvidar nuestro valor y belleza natural :3
    http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y... Exactamente, mejor no lo pude haber dicho ^^ <3

      Eliminar
  2. Es la primera que comento tu blog.. desde que vi el titulo me pareció interesante pues yo soy de esas que no puede salir sin una gota de maquillaje y yo creo que es difícil dejar el maquillaje un día para otro por eso pienso que lo mejor es poco a poco. Pero fuera de eso es cierto eso de que hay que aceptarnos tal y como somos pues siempre habrá alguien que nos querrá de esa forma. Muy bonita entrada♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si sé muy bien que dejar el maquillaje es difícil, pero lo importante no es dejar de usar maquillaje, sino tener en cuenta que con o sin el sigues valiendo lo mismo y que un día sin maquillaje no te matará ^^ <3

      Gracias por comentar~

      Eliminar
  3. Hola hola jajajaja no se si se escribio dos veces o nop pero jajajaja espero si se publique este XD creo que ya puedo comentar ohhh shiiii que linda entrada, yo no uso maquillaje, cuando lo uso es raro, me encanta como me veo, pero para no perderme y decir me veo rara sin maquillaje me maquillo solo en ocasiones especiales o me maquillo poco, a veces de tanto maquillaje que llevas ni te acuerdas como eres al natural o ya no te gustas, es verdad que hay que amarnos, la belleza se acaba el caracter nop, y con o sin maquillaje somos lindas n.n soy momo por si no sale mi nombre ;__;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola momo! Oki~ ya te identificaré en las entradas :D muchas gracias por comentar y que bien que te sienta bien contigo misma y te quieras tal cual. Sé que es muy difícil, pero no imposible ^^ ♡ nos seguimos leyendo~

      Eliminar