domingo, 21 de diciembre de 2014

DIY: Tarjetas Navideñas

¡Hola! Espero estén teniendo un bonito fin de semana, yo estoy teniendo uno un poco ajetreado, pero así es mi vida, ¿Qué más puedo hacer?

El día de hoy les traigo un DIY de Tarjetas para obsequiar en Navidad. Todas están hechas desde 0, son bonitas y muy fáciles. >w<


Comencemos con:

Para esta necesitaremos los siguientes materiales.
- Un cuadrado de cartulina de 8x8cm o el tamaño que prefieras.
- Tijeras.
- Pintura negra para pizarra. (Si no tienes pintura negra de pizarra, necesitas 100ml agua, gises triturados y pntura negra).
- Brocha o pincel grueso.
- Gises/Tizas blancas.
- Opcional: Pintura Blanca y pincel delgado.

Pasos:

Primero debemos doblar nuestro cuadrado a la mitad para que nos quede un rectángulo. 


Dibuja una etiqueta con bordes ornamentados. Yo inventé la mía pero tu puedes buscar en internet más bonitas con las palabras "Plantilla de etiqueta".


Cuando estés satisfecha con el diseño corta la tarjeta dejando las áreas marcadas en la imagen sin cortar, para que nuestra tarjeta se pueda abrir y cerrar.


Ahora vamos a pintar la "portada" de nuestra tarjeta con la pintura para pizarra. Yo compré la mía en un lugar llamado "El Nuevo Fénix" Me costó como $20 pesos.

Pero si no tienes esa pintura aquí te explico rapidín como hacerla~ 

Necesitas 100ml de agua caliente, tiza triturada y Pintura acrílica negra.

En el agua calente vierte de poco a poco la tiza triturada hasta conseguir una textura de líquida un poquito espesa. Sin grumos. Luego añade la pintura negra hasta que tenga el color intenso y mezcla hasta que esté bien combinada.


Aplica dos capas de pintura, espera una hora entre cada capa. (1era capa, esperas una hora, segunda capa, esperas otra hora).

Luego de haber pintado la tarjeta y de haber esperado el tiempo de secado. Con tu tiza en horizontal pinta la "pizarrita" para prepararla.


Y listo~ Ya puedes escribir lo que quieras en tu tarjeta. De manera opcional puedes usar la pintura Blanca y un pincel para añadir detalles. Esta la hice para uno de mis amigos. ^^


Ahora haremos esta.

Para esta necesitaremos.
- Un rectángulo de 5x8cm y uno de 4x6cm (los colores a tu gusto)
. Hilo de un color que combine y Aguja.
- Hilo o cuerda gruesa.
- Perforadora.
- Tijeras.
- Pegamento.

Pasos:


Primero haz unas marcas en tu rectángulo grande como se muestra en la imagen. En la parte superior al primer y el cuarto cm y de arriba hacia abajo marcando a cada lado dos cm. Une los puntos y corta para darle forma de etiqueta.


Toma el rectángulo más pequeño y en la parte de atrás dibuja con puras "X" la inicial que vayas a bordar. Yo elegí la "Y". Estas X te servirán para saber donde y como bordarás la letra.

Luego con tu hilo y aguja. (Amarrados los dos extremos juntos.) Borda tu letra. Esto es más por sentido común. Debes tratar que en la parte de adelante se formen la letras con puras X. No importa como se vea atrás porque esa parte quedará pegada a la tarjeta.


Una vez hayas terminado de bordar, pega el rectángulo a la etiqueta que habíamos hecho previamente.


Con la perforadora haz una hoyo por el que pasarás el hilo gordo como se muestra en la imagen y listo!



La siguiente tarjeta es una de mis favoritas *0* Me gustó mucho como quedó.

Para esta necesitamos:

- Una rectángulo de 10x16cm Doblado a la mitad. (La portada quedaría de: 10x8cm)
- Un Rectángulo con las mismas medidas, pero de otro color.
- Plumones.
- Lentejuelas de colores.
- Listón.
- Hilo plateado.
- Pegamento o Cilicón. 
- Tijeras o Cutter.

Pasos:

Primero boceta como te gustaría que se viera tu portada Yo elegí hacer una rama con muérdagos y una esfera Kawaii. 


Con rotuladores (si prefieres, puedes usar pintura), pinta la rama de tu tarjeta y los muérdagos. La esfera la dejaremos para el final.


Antes de terminar de decorar la portada procederemos con el interior. Con el otro rectángulo de 8x16, haremos uno corte como se muestra en la imagen y marcaremos los dobleces con la parte de atrás de una tijera. Eso servirá para crear un efecto Pop up en el interior de nuestra tarjetita.


Una vez se haya cortado. Corta tres tiritas de hilo plateado. En uno de los extremos del hilo pega dos lentejuelas. Repite el proceso con cada hilo. Luego pega el otro extremo de los hilos en el área saltada de la cartulina.


Ahora podemos continuar con la portada.

Para la esfera. Corta un listón y pégalo desde la rama hasta donde empieza la esfera. Haz un moño y pégalo al extremo de la rama.


Para hacer la esfera, primero doblaremos una lentajuela a la mitad y la pondremos en el extremo del listón. Con lentejuelas de otro color haremos la esfera. Pegándolas al rededor como espiral hasta llegar al centro.



Este último fue el que más trabajo me costó hacer pero también creo que quedó muy bonito y me gustó mucho.

Necesitamos:
- Cuadrado de 24x24cm
- Un rectángulo de 7x14cm
- Lentejuelas.
- Rotulador/Plumón Café.
- Estambre.
- Aguja
- Perforadora.
- Tijeras.
- Pegamento.


Primero Dividimos el cuadrado grandote en 9 cuadrados de 8cm por 8cm. Luego cortamos los 4 cuadrados de las esquinas para que nos quede una cruz  como en la imagen superior. Marcamos los dobleces. para que se pueda doblar.


Corta los cuadrados exteriores como si fueran una nubecita. puedes tomar uno de los cuadrados cortados de la figura, previamente para basarte en los tamaños. Debes verificar que al menos dos (el de arriba y el de abajo) se sobrepongan pues esos servirán para cerrar el "sobre". 

A las "solapas" de arriba y de abajo hazles una perforación para que sea más fácil sacar y meter el estambre.


Luego procedes a "coser" con el estambre. Ayúdate con una aguja para hacer los agujeros y pasarlo.

Hay que tener muy claro que parte es arriba y que parte es abajo. Porque del agujero que perforamos arriba entrarán dos extremos de estambre. Uno se coserá hacía la izquierda y el otra a la derecha hasta que se encuentren y salgan juntos en el hueco perforado de abajo.


Así es como debería verse. Si algo salió mal o diferente pueden preguntar, no muerdo y respondo todas sus preguntas. xD


El otro rectángulo lo doblamos a la mitad para que nos quede un cuadrado de 7x7cm. Lo pegamos en el cuadrado del centro de nuestro "sobre". El chiste es que se pegue de tal manera que se pueda levantar. Espero que en la imagen de abajo se entienda mejor.

Luego de haber pegado el rectángulo. Distribuye algunas lentejuelas y cuando estés satisfecha con la distribución pégalas. Dibuja con el rotulador unas líneas y unos lacitos. ¿entendieron lo que quise hacer? ¿No es kawaii? En fin, este es el último paso.

Lo mejor de este es que el sobre queda inflado así que puedes meter algún caramelo o un regalito por ahí. (como un collar o unos aretes).

Y eso es todo. Al fn pude terminarla. Espero les gusten y se animen a intentarlos. Tal vez no son súper profesionales y tengan un súper diseño, pero a mi siempre me ha gustado hacer tarjetas desde 0 empleando cosas que son fáciles de hacer o conseguir. 

En fin, mañana también habrá entrada. Les hablaré de las tristes decoraciones de mi casa para el reto de The Best Blogger de Navidad, pero creo que estas tarjetitas han hecho que mi árbol se vea diferente.

Espero tengan una muy bonita noche, les mando muchos besos y les deseo lo mejor de lo mejor esta Navidad y que el próximo año podamos seguir juntos para vivir más locuras.

Bye, bye~

4 comentarios: