sábado, 13 de diciembre de 2014

DIY: Trajesito Navideño para Mascotas

¡Feliz Sábado bonitos! Espero estén disfrutando de este invierno y que muchos de ustedes ya estén disfrutando sus vacaciones. Las mías "terminan" el miércoles, pero tendré todos los viernes de vacaciones ocupados con mis ensayos. ♥

Bueno, la entrada de hoy es un DIY donde les enseñaré como hacer una ropita sencilla pero bonita para sus mascotas. Esta entrada también participa en:

Aquí el modelito ♥

El perrito que modela el trajesito es mi peluche favorito, no se lo pude probar a mi perro porque ya estaba dormido cuando tomé las fotos (゚´Д`゚)゚, además de que ya tiene puesto otro de sus trajesitos. Mi perrito es un poco más grande, por eso al peluche se le ve enorme el traje. (◎ヮ◎)

Ahora si, empecemos con los materiales que necesitaremos.

- Tela suave. Puede ser franela, peluche, lo que ustedes quieran. Por falta de presupuesto yo usé Fieltro, pero este es más durito y puede resultar incómodo así que traten conseguir telas suaves y cómodas. Yo usé color verde y blanco
- Hilo y aguja. (que combinen con nuestra tela)
- Contactel. (yo olvidé comprarlo, pero más tarde se lo añado n.nU.)
- Tijeras.
- Hojas o papel bond para hacer el molde. (depende del tamaño de tu mascota)
- Cinta métrica.
- Una mascota. (⌒▽⌒)♥

Pasos.



1. Para hacer este trajesito mediremos a nuestra mascota. Necesitamos las medidas de:

- La circunferencia de su cuello (Debe ser lo suficientemente ancho para que entre su cabeza),
- La circunferencia de su pecho. (desde la parte más gordita después de las patas.)
- Largo de cuello hasta donde queramos que le llegue su ropita. (sea media espalda o hasta la cola).
- Largo del cuello hasta su pecho.


2. Sobre una cartulina o papel bond traza un molde parecido al de la imagen, basandote en las medidas de tu mascota. (Yo lo hice directo porque me basé de un trajesito que ya tenía de mi gordito).

*Más abajo les dejo el molde para que copien.

3. Corta ese molde.


4. Dobla tu tela a la mitad y fija tu molde más grande con alfileres. Corta dejando un borde de 1cm.



5. Haz el dobladillo del trajecito. Doblando el borde de 1cm que dejaste hacía dentro. A la parte del cuello no se lo cose el dobladillo. El dobladillo lo cosí de la manera más sencilla y la verdad no se ve mal.

Ahora haremos el cuello del trajesito.


6. Para determinar el grosor del cuello, dobla la tela blanca como se muestra en la imagen. Luego corta del largo del cuello de tu mascota, pudes hacerlo un poco más grande para que pueda entrar su cabeza con facilidad.


7. Dobla la tela dejando el lado que quieres que se vea por dentro. Cose el borde por la línea punteada dejando un pedazo sin coser para poder voltear la tela.

La costura que utilicé es parecida al que usé en el DIY: Kittern´s Paws Socks. La única diferencia es que se amarran los dos extremos del hilo juntos y no sólo uno. Les dejo el video de instagram para que vean el procedimiento.

Un vídeo publicado por Panda :3 (@panda_b08) el





8. Voltea y sigue cosiendo hasta cerrar todo el rectángulo.


9. Ahora llegó el momento de unir el cuello a la ropita. Primero dobla la "capita" a la mitad (con el dobladillo hacia dentro), luego coloca el rectángulo también doblado a la mitad, dentro. Asegúrate que el área que vayas a unir del cuello sea el de la costura.

Para coser se usa la misma técnica que mostré en el vídeo de Instagram. Ayúdate con alfileres para mantener la forma en pico.

Así  es como debe verse abierto.


10: Una vez cosido sólo saca el rectángulo (extiende la tela) y dobla hacia afuera.


11. Une los extremos del cuello y cose. Yo sólo uní la parte de atrás para que quedara como el cuello de una camisetita. (Para este no utilicé una costura en especial, sólo pasé el hilo de atrás para adelante y de adelante para atrás.

¡Ya casi terminamos!


12. Cose el contactel en las solapas de su ropita para que pueda cerrarse. Y ya está listo para ser modelado por tu mascota.


Aquí les dejo el molde que puede servirles para el trajesito de su mascota, pero recuerden que deben adecuarlo a sus medidas. :D

Espero les haya servido esta entrada y ojalá puedan mandarme fotitos de sus mascotas vistiendo sus bellos trajesitos navideños. Bye~ bye~ Me tengo que ir corriendo. Nos leemos en la siguiente entrada.

19 comentarios:

  1. que bonito *0*
    Te quedó muy bien... me encantó tu DIY... es una pena que no tenga mascotas :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias <3 Awww :c hazlo para tus peluches para que se vean guapetones >w< jajaja, yo haría eso :B muchas gracias por pasarte <3 Alexa bonita

      Eliminar
    2. Ohmm es verdad, los peluches!!! Gracias por el top, tu blog también es muy hermoso... Me suscribo de inmediato... Saludis hermosa

      Eliminar
  2. Que hermoso para mi perrita :D! Te he afiliado a mi blog n.n
    http://cuteandbittersweet.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ En seguida busco tu código de afiliación y lo añado al blog. <3

      Eliminar
  3. Aww pero que precioso, y a mi que me encanta la costura *O* ♥ Lo malo que a mi perro no le gusta traer nada encima TuT hihi.
    Me gusto mucho el diseño de tu blog, Panda, ya te sigo;3

    http://goodnightlane.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te sigo ya >w< Me encantó tu entrada! Pues fíjate que este trajesito es muy cómodo para ellos (Lo comprobé con mi perro) porque el único reto es meterles el cuello y eso desprevenidos se arregla xD Pero por las solapas del pecho es más fácil para ellos acostumbrarse. A mi gordo no le gusta que meta sus patas por las mangas, así que este traje le vino de maravilla.

      Eliminar
  4. OMG que bien lo explicas, lo haré para mi perro y espero se deje vestir y por cierto te quedo muy bien!!!
    xoxo (ya te sigo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias >w< Como le dije a Penny, el único reto es metérselos al cuello y si los agarras desprevenidos no hay problema (esa aplico con mi perro que odia que lo vista xD). Ya las solapas se acomodan solas. Espero ver a tu perrito con su traje *w* Graciaaaas y también te sigo >w<

      Eliminar
  5. esta muy bonito y facil de hacer :C es una pena aca que hace mucho calor para ponerles chalequitos a los perritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :c asih ese calor u.u buu~ pero también podrías usar tela sencilla y suave que no acalore y el cuello hacerlo más sencillo o simplemente no hacerlo. ^^

      Eliminar
  6. genial yo lo hare apenas hoy, esperaba tu tutorial, explicas super bien tus tutos n.n ya te sigo si lo termino hoy pongo foto en el fb y te etiqueto n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D siii! quiero ver fotitos! >w< que bien que le entendiste a todo y que te haya servido <3

      Eliminar
  7. Te quedó genial!!! :D Me ha encantado, gracias por compartir! Saludos, preciosa!
    SweetBeautyReviews

    ResponderEliminar
  8. No tengo mascota, mas que un pajarito, pero que original y bello te quedo ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oww~ un pajarito! que lindo *o*~ gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Ay que adorable, esto se lo voy a pasar a una amiga mía, que está como loca por su perro y anda siempre haciendole trajecitos y cosas jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yei~ Gracias >w< ya sé, los perritos son tan preciosos *0*

      Eliminar