lunes, 8 de diciembre de 2014

Inaugurando el Especial de Invierno + Tips de Belleza para Invierno

¡Hola! ¿Cómo están el día de hoy? Espero estén un poquito emocionados, ya sé que los lunes no son de los mejor, pero hoy inicia el "Especial de Invieno" en el blog. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

Durante todo este mes traeré entradas diferentes referentes al tema invernal. Habrá todo tipo de entradas DIY, Consejos, Maquillaje, Nail Art, Recetas de postres y mucho, mucho más. Todas inspiradas en la Navidad, el Año Nuevo y sobre todo el Frío.

La verdad es que saqué demasiadas ideas que espero poder hacer todas o la mayoría antes de que se me acabe el frío o que se acaben los materiales. xD

En fin, ahora se inaugura:

Y con él un nuevo apartado en la barra de menú con su nombre para que puedan encontrar todas las entradas referentes a este especial.

Ahora, la primera entrada para este especial.
Como muchos sabemos nuestro cuerpo es víctima del frío que caracteriza estas temporadas. Es muy común que de pronto notemos la piel más reseca de lo normal o que nuestros labios de rompan y lastimen. Por ello y a petición de algunas, he decidido recolectar tips y recetas para cuidar nuestra piel del inclemente frío.

1. Baño Veloz y Tibio. Yo sé que en días helados nos dan muchas tentaciones, una de esas es sumergirse bajo un chorro de agua caliente para no sufrir una hipotermia, desafortunadamente no hay nada peor para nuestra piel y nuestro cabello que eso. Por ello trata de bañarte con agua tibia y que sea una baño de menos de 10 minutos. Al secarte no talles la piel. Si eres muy valiente puedes aventarte un ducha fría express. (ノдヽ)

2. Usa crema humectante 2 o 3 minutos después del baño. Aplícala en el cuerpo así tu piel ya no se resecará y lucirá más saludable.

3. Evita fragancias o desodorantes que contengan alcohol. En esta estación nuestra piel es más sensible por lo que el alcohol puede causar enrojecimiento e irritación.

4. Exfolia. Recomiendo exfoliar la piel una vez a la semana o al menos una vez al mes, para ayudar a nuestra piel a deshacerse de las células muertas o pellejitos hay cientos productos que cumplen con esto. (El Green Appletox Smooth Peeling uno de ellos). Hacer énfasis en codos, rodillas y talones.

No obstante, si no cuentas con algún producto que cumpla esta labor, aquí te dejo una receta para que pruebes.


1. En un botectito añade dos o más cucharadas de café.
2. Añade 1/2 cucharada de crema corporal.
3. Mezcla muy bien. Debe quedar con una textura grumosita. De ser necesario añade más café.

*Aplica durante el baño en codos, rodillas y talones.
Lo que más me gusta de esta receta es que no sólo sirve de exfoliante sino que, gracias al café, también ayuda a eliminar la celulitis en las piernas.



1. Usa cremas faciales limpiadoras y humectantes.

2. Limpia cualquier rastro de maquillaje antes de dormir.

3. Exfolia tu rostro 1 vez a la semana para eliminar células muertas y puntos negros. Les dejo una receta casera rápida y fácil.


1. En un recipiente coloca una cucharada de azúcar de cualquier tipo.
2. Una cucharada de Miel
3. Mezcla hasta obtener una consistencia grumosa parecida a la imagen.

*Esparce en todo el rostro y masajea con movimientos suaves y circulares. Luego enjuaga con agua tibia. Sentirás tu piel más suave.

1. Manten tus labios humectados. Esta es de las cosas que más cuido porque no hay nada que deteste más que el dolor de los labios resecos en invierno. Puedes usar bálsamos o brillos labiales que ayudan a humectar. También, un tip casero, aplicar miel sobre los labios y dejar actuar por 20 minutos, te ayudará a hidratarlos y nutrirlos.

2. Exfolia tus labios. De esta manera evitarás que se agrieten y eliminarás esos pellejitos molestos.


1. En un vasito pon una cucharada de azúcar de cualquier tipo.
2. añade una cucharada de aceite de Almendra.
3. Mezcla bien hasta alcanzar una consistencia grumosa. Debe ser más suave que la receta anterior, ya que la piel de nuestros labios es más sensible.

*Aplica sobre los labios y da un pequeño masaje, luego retira con agua tibia.

3. No relamerse los labios. Por nada del mundo lo intenten. El agua y la saliva sólo resecan más nuestros labios y provocan que se agrieten más rápido.

1. No salgas con el cabello mojado. Esto provoca que el cabello se enfríe y absorba la humedad en el ambiente.

2. Secado natural. Evita usar secador del cabello pues el calor sólo lo maltratará. Para agilizar el secado puedes masajear suavemente tu cuero cabelludo con una toalla.

3. Recomiendo no lavarlo todos los días. Tal vez a muchos les parezca desagradable, pero en estas fechas en las que casi no sudamos, podemos ayudar a nuestro cabello permitiendo que nuestro cuero cabelludo secrete libremente el 'sebo' que lo hidrata y hace ver más saludable. (A menos que tu cabello sea muy grasoso puedes elegir no saltarte ni una lavada).

4. Despuntar periódicamente. Francamente yo estoy favor de los despuntes que tantas chicas temen. Hagan el intento. Cuando se despuntan el cabello, al menos cada dos meses, este se siente diferente y se enreda menos. Esto es porque le quitamos las puntas abiertas y resecas. 

No crean que es imposible dejar crecer el cabello con el despunte, yo he conseguido que el mío llegue hasta mi cintura. El truco está en tener buena comunicación con la estilista. Cuando voy a mis despuntes yo le aclaro que quiero 'dos dedos' de despunte y ella lo respeta.

5. Usa un shampoo de acuerdo a tu tipo de cabello. Aunque crean que no es importante, si que lo es ya que cada cabello es diferente. Identifica el tuyo y emprende tu búsqueda.

6. Usa mascarillas. Puedes conseguir variedad de mascarillas en Yasui Kirei Shop o hacer esta que hizo Ale Lee (Mascarilla de Aguacate y Miel) aún no la he probado, pero parece que funciona bien. Cuando la pruebe les diré que tal. (。’▽’。)♡

1. Mantenlas hidratadas con cremas.

2. Usa menos esmalte en estas fechas ya que el esmalte no permite que las cutículas y las uñas absorban las cremas hidratantes apropiadamente.


Extra: 

1. Hidrátate por dentro. Bebe mucha agua para mantenerte hidratado.

2. Usa protector solar. Aunque casi no veamos el sol en estas fechas, los rayos UV atraviesan las nubes hasta llegar a nuestra piel.

3. Abrígate bien. Protege tu piel del frío y luce muy bien con tus outfits de invierno.

4. Buena alimentación. Esto es súper importante y se refleja en todos los puntos vistos anteriormente, TODOS. ¿Han escuchado el dicho de 'Eres lo que comes'? Bien, este dicho se interpreta de muchas maneras, pero nuestro cabello y nuestra piel son el reflejo de lo que comemos. Si nosotros no comemos saludablemente nuestra piel y nuestro cabello no se verán saludables. No se trata de comer sólo comida de conejo (¿?) (frutas, verduras, etc.) Sino comer en variedad y evitar las grasas y los azucares.

Y estos son todos los tips que recolecté para este invierno.

¿Les gustó? Comenten, Compartan y Suscríbanse, 

Nos leemos en la próxima entrada. ( ˘ ³˘)♥


11 comentarios:

  1. Hola linda, me encanta tu blog<3 y me gusto mucho esta entrada, muchas gracias por los consejos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado y espero que los consejos te sirvan ^^ <<3

      Eliminar
  2. tengo muchas ganas de probar la mascarilla para cabello de aguacate y miel... tambien eso de los labios en temporada de frio es un horror, cuando recien comenzo el frio, mis labios me ardian horrible!! no los aguantaba :´( empezaba a ponerme brillo labial y solo asi se me quito un poco :) gracias por los tips, los tomare muy en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también quiero probar esa mascarilla de Ale Lee, pero me gusta tanto el aguacate que prefiero comérmelo ;3; pero lo probaré >w< Espero que los tips te sean de ayuda. No hagas la exfoliación en tus labios si ya están abiertos, los puedes lastimar más. Primero huméctalos bien para que sanen y luego los exfolias. Bye bye! nos leemos <3

      Eliminar
    2. muchas gracias por el consejo, lo bueno es que mis labios aun no se han partido :3 uuff!! asi que podre exfoliarlos tambien :D los tips si me son de ayuda, algunos ya los empece a hacer y son muy buenos :3 seguire con todo eso y luego te contare como quedo :P bye bye!! y gracias!

      Eliminar
  3. Estos tips vienen genial, aunque yo soy de las que se ducha con el agua super calentita, y encima me paso bastante tiempo ahí debajo disfrutando del agua...más que en verano y todo! Y cuando salgo me da un frío.... Bbbrrr
    Por cierto, estoy de sorteo internacional :DD Pasate ^^
    http://www.simplymeanttobe.com/2014/12/international-giveaway-yoyomelody.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te sirvan los consejos >< y te comprend a veces me da por balarme con agua calientita pero luego me arrepiento :< enseguia mepaso por tu sorteo <3

      Eliminar