martes, 16 de diciembre de 2014

Recomendaciones: Películas para ver estas fechas.

¡Hoooooola! Vengo hoy con una de las entradas que pidieron en la encuesta de la página.. 

Como sabrán porque lo he dicho cientos de veces, amo la Navidad, el invierno, el cambio de año, todo y de las cosas que más me gusta hacer en estas fechas es ver películas con temas invernales, navideños, etc.



Así que les haré una lista de 15 películas, sin un orden específico que a mi me encanta ver durante estas fechas sin importar la cantidad de veces que ya las haya visto. También hay unas que no tienen mucho que ver con la Navidad y el Invierno, pero que son lindas y me gusta verlas.
¡Empecemos!

1. The Nightmare Before Christmas/El extraño mundo de Jack (1993)

Por favor, es un clásico de estas fechas. Un si o si para ver antes, durante o después de Navidad. Tiene ese toque único de Tim Burton y a pesar de las imágenes tétricas (que la hace súper cool, por cierto) tiene uno de los mensajes más puros: La Navidad es para todos.

2. Home Alone/Mi pobre Angelito (1990)

Y tal vez una de las razones por las que siempre quise quedarme sola en casa y nunca me lo permitieron. Si eres un 90's Kid seguro recordarás esta película y disfrutarás verla como cuando eras un niño.

3. Anastasia (1997)

Es una de las mejores películas para ver estas fechas sobre todo porque está ambientada durante el frío invierno de Rusia. A mi me gusta mucho verla en especial durante esos días que hace más frío de lo normal en mi ciudad. Con un chocolate caliente, mi perrito y una abrigadora cobija.

4. Castillos sobre hielo. (1978)

Esta película le encanta a mi papá y me ha hecho verla con él varias veces, cada vez que la pasan en televisión y sobretodo durante estas fechas. La recomiendo mucho porque es bonita y porque estoy segura de que cada vez que la vea en años futuros pensaré en él. 

5. Family Man/Hombre de Familia (2000)

Creo que esta película es una interesante versión de "Un Cuento de Navidad" de Charles Dickens. La vi cuando era pequeña y me gustó mucho. Es de esas que cada vez que la pasan por la televisión la vuelvo a ver.

6. Mickey's Christmas Carol/ El Cuento de Navidad de Mickey. (1983)

Cuando era niña me compraron un VHS (si no sabes que es eso, eres muy joven xD) que tenía varios fragmentos de películas de Disney. La única película que estaba completa era la de El cuento de Navidad de Mickey. La vi cientos de veces cuando era pequeña y ahora que la descubrí en Netflix, la quiero ver de nuevo.

7. Año Nuevo (2011)

Es de las pocas películas de Año Nuevo que conozco y la verdad es que me gustó mucho. Me encanta que hayan tantas historias que se entrelacen de alguna u otra manera porque a fin de cuentas así es la vida. Cada persona es el protagonista de su propia historia. Además sale Bon Jovi.

8. Edward Manos de Tijera (1990)

Cuando era niña creía que esta película era de terror o algo así. Estaba muy loca, ahora lo recuerdo y me río, porque la película es muy muy bonita y cuando creces te das cuenta que todos tenemos un poco de Edward en nosotros.

9. El origen de los Guardianes (2012)

Tardé tanto en ver esta película que me sentí culpable apenas la vi. Es que es buenísima, de verdad, de las mejores que he visto. Además... soy la única que se emociona cuando Santa Claus se pone en acción? Bien malote el señor. Muy buena, de verdad.

10. The Family Stone (2005)

En un principio la película me daba flojera, pero una de esas tardes sin nada que hacer, mi mamá y yo terminamos viéndola. Los actores son muy buenos y reconocidas, además la trama es muy bonita.

11. La Terminal (2004)

Esta es otra de las películas que descubrí en Netflix hace unos meses. Es muy bonita, es divertida, a veces es un poco frustrante pero es muy buena. Los personajes son muy divertidos y variados, cada uno tiene su historia. La recomiendo mucho.

12. Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos. (2004)

Como todos sabemos Jim Carrey no hace películas que no sean comedia tan seguido, pero las que ha hecho son muy buenas. Esta y el No. 23 son las que más me han gustado. Esta en específico me fascina por la mezcla de recuerdos que parecen no tener un orden y ser confusos, este recurso me encanta, ya sea en libros, películas, etc. La recomiendo mucho, mucho.

13. Orgullo y Prejuicio (2005)

Okey, esta ya es un salto extremo. No tiene siquiera nada que ver con el invierno, pero la verdad es que esta se encuentra en la lista de películas que puedo ver una y otra vez y jamás me voy a cansar. Además entra en la lista de películas adaptadas de libros que no fueron arruinadas.

14. Harry Potter y la piedra filosofal. (2001)

En realidad, si tengo chance termino viendo las 8 películas. Esto ya es un gusto personal, pero en estas fechas en las que tengo tiempo para respirar y mi pasatiempo favorito es hacer una madriguera de colchas en la cama, ver las películas con las que crecí me ponen recontenta.

15. Howl's Moving Castle (2004)

Es casi lo mismo que la razón anterior, pero a mi me encanta ver esta película todo el tiempo, así que en Diciembre no puede faltar *0* Sobre todo porque es mi película favorita.

¿Qué tal? Espero les haya gustado esta lista. Si no han visto alguna de estas películas búsquenla y véanla. ¿Qué películas les gusta ver a ustedes estas fechas? ¿Alguna de esta lista? ¡También dejen sus recomendaciones!

2 comentarios: