martes, 6 de enero de 2015

Tips cumplir tus propósitos de año nuevo.

Hola, hola~ primera entrada del año en el blog. Tuve unos cuantos problemas para elegir tema, pero creo que este es el mejor para empezar el 2015.

Muchas veces tenemos esa idea de que el nuevo año traerá cosas increíbles y pasarán cosas sorprendentes. Peeeeero... cuando pasan las fiestas todo vuelve a la normalidad, regresamos a nuestra rutina y nos olvidamos de nuestros propósitos cuando vemos que no pasa nada fuera de lo común.

Pero no tiene que ser así. Lo más importante para que este año sea diferente al anterior, para que cada año sea mejor, somos nosotros.
Por ello decidí hacer una lista de Tips o consejos para cumplir con esos propósitos.

1. Propón lo que más desees. Todos tenemos sueños o metas que deseamos con mucha fuerza y nuestro principal obstáculo es creer que son demasiado altos para nuestras capacidades. Yo creo que todos podemos cumplir nuestros sueños, sólo necesitamos desearlo con fuerzas y ponernos a trabajar en ello.

2. Clasifica tus propósitos. Enlista tus propósitos dependiendo de la cantidad de tiempo que necesites para cumplirlos. Ya sea 1 mes, 6 meses, 1 año. Un ejemplo muy vago basado en mis propósitos:


1 mes                              6 meses                   1 año
Perder ese par de kilos        Regresar a la              Dar Clases
ganados en diciembre.            Universidad                                


3. Empieza con los propósitos que sean más fáciles o rápidos de cumplir. Pon tu mente y determinación en ello. Una vez cumplidos estos te sentirás más libre y segura para cumplir los demás.

4. Poco a poco ve acercándote a los propósitos más largos o complicados. Que sean propósitos grandes no quieren decir que sean imposibles, pero la mayoría de las veces requieren tiempo y dedicación. Así que si sueñas con algo grande debes empezar poco a poco. Si quieres escribir o bailar, tener mejores notas, dedícale unos 20 minutos al día todos los días de este año. Con práctica y dedicación lograrás muchas cosas.

5. Si te parece más fácil, haz planes, organízate y plantea metas. Creo que lo he dicho muchas veces, pero yo amo hacer listas y planes porque me ayuda a tener control sobre las cosas que hago o que quiero.

6. Arriésgate. Evita pensar que las cosas son demasiado complicadas porque la verdad es que no siempre lo son. Si te encuentras con una oportunidad TÓMALA, porque nunca sabes a donde te llevará.

7. No le digas que no a la vida, acepta lo que te de y haz algo con ello. Como quien dice: Si la vida te da limones, haz limonada.

Por último:

8. Ten la mejor actitud. Piensa que todo es posible y lucha por conseguir lo que quieres, pues es así como se cumplen los sueños.

Así que ¿ustedes ya empezaron a cumplir sus propósitos? y si aún no tienen propósitos, nunca es tarde para hacerlos a fin de cuentas tienes todo un año para cumplirlos.

Muy feliz inicio de año a ustedes. Les mando muchos besotes y la mejor vibra.


Una fotito de mi a petición de Andrés Hurtado~ Está algo borrosa, pero es la mejor que tenía en estos momentos ._.


6 comentarios:

  1. Buenos consejos, y yo que nunca cumplo mis propósitos. Esto me ayudará a empezar de a poquito. Bonito blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y si se puede~ con mucho esfuerzo y deseándolo realmente. Ánimo~ :D

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos, yo este año no me he propuesto nada, así que será lo de siempre, ahorrar, estar más guapa, adelgazar, estudiar a diario...

    ResponderEliminar
  3. Son unos consejos buenísimos, lo más importante es tener una buena actitud para empezar con los propósitos ^^
    Un beso, me quedo a seguirte :)

    ResponderEliminar