lunes, 21 de diciembre de 2015

No compres ¡Adopta!

¡Hola, bonitas y bonitos! Siento tanto haberme desaparecido la semana pasada, pero se me hizo casi imposible darme un tiempo para hacer entrada porque tuve una presentación decembrina de ballet. Quienes me siguen en Instagram habrán visto una foto mía en leotardo y medias.(*´∀`*)
Bien, la entrada de hoy he querido escribirla desde hace un tiempo pero no había tenido chance. Sin embargo, creo que va muy bien con estas fechas en las que las mascotas parecen el regalo ideal. Primero quiero contarles nuestra experiencia adoptando.
Nel, es un perrito que se regaló en las oficinas de mi papá(❍ᴥ❍ʋ). En un principio no teníamos intenciones de quedárnoslo porque en mi casa tenemos otros perro más grande de edad, pero que tiene problemas para socializar con otros perros. 

En un principio sólo se metía al terreno de las oficinas a pedir agua y comida, pero estaba tan pequeño y flaquito que a mi papá se le tentó el corazón y lo dejó entrar. Obviamente ya no pudo dejarlo salir(*’∀’人)♥.

Intentamos buscarle un hogar publicando sus fotos en face y mandando mensajes a esas páginas que dicen ofrecer ayuda y buscarles hogares a los perritos, pero ninguna nos hizo caso ಠ╭╮ಠ. En un principio eso me enojó un montón. Me parecieron páginas hipócritas que sólo ayudan a quienes les conviene, pero ahora que lo pienso me alegro que no nos hicieran caso.

Y así fue como mi papá terminó adoptando a Nel. Tristemente, yo no lo veo tan seguido porque la escuela y el trabajo no me dan tiempo de nada(*꒦ິㅂ꒦ີ). Pero mis papás y mi hermano si. De hecho, tenemos un grupo entre nosotros donde compartimos momentos chistosos de nuestros bebés. (Leo y Nel)
Creo que la experiencia que nos importa aquí es la de mi papá ¿no? A fin de cuentas él es quien lo cuida la mayor parte del tiempo. O sea, es su mascota prácticamente, no es nuestro como el que vive en mi casa, Leo.

Pero hasta yo puedo notar las diferencias entre ambos perros y sus personalidades. Leo, mi perro, ha tenido todo. Nació de una perrita bien alimentada en un buen hogar y cuando llegó a mi casa obvio entre todos cuidamos que a el no le faltara nada. Ni juguetes, ni área de baño, ni cama (I mean, dude he sleeps on the bed xD). Su actitud es un poco seria y arisca. Si juega y hace cosas tiernas, pero no le gusta mucho que le haga cariñitos y se enoja muy rápido cuando alteras su paz.

Quiero pensar que se hacer de rogar( ´ ▽ ` )ノ

Por otro lado Nel vino de la calle, no estaba bien alimentado cuando mi papá lo acogió. No hay mucho que decir. Pero su actitud es muy juguetona, es tierno y siento que muy agradecido. Su actitud es muy diferente a la de Leo. (But I love them both)

También está muy loquito. Es muy hiperactivo y mi papá no tiene el corazón para educarlo o controlarlo así que deja que corra, salte y ruede como quieraΣ(゜ロ゜;). Y luego encuentra cosas tiradas en todos lados. Mi mamá ya le llevó juguetes para que no destroce nada más.

Yo ya le enseñé a sentarse y esperar por su comida -3-. Aunque no me vea tan seguido hace poquito fui a verlo y todavía se acuerda. *Proud mom*
La verdad es que creo que a mi papá le ayuda mucho tenerlo ahí. No hay nada como tener a alguien esperándote o alguien a quien cuidar. Mi papá siempre está pendiente de él, de llevarlo a que le den su baño, si tiene algún malestar lo lleva al veterinario.

Nel ya no es el perrito flaquito al que se le marcaban los huesitos de hace meses. Hoy se ve grande (muy grande xD), muy fuerte y se ve muy seguro໒(◉ᴥ◉)७.

De hecho creo que a mi papá ya le gustó cuidar perritos. Obviamente no puede meter a todos en la oficina porque sólo con Nel ya es suficiente desastre, pero actualmente dejó entrar al terreno a otro perrito al que llama Canelo. Le da agua, comida y lo deja pasearse por el terreno a su gusto.

Había acogido otra perrita, pero parece que ya estaba muy enferma y no aguantó.
La verdad es que no sé que consejos darles, pero podemos empezar con:

- No se dejen llevar por las razas. Digo, si. Se ven bonitos, pero yo creo que no hay perritos feos. Sólo descuidados. Con amor y cuidados todos se ven hermosos.

- Yo no recomiendo regalar mascotas, a menos que estés seguro de que esa persona los va a cuidar.

- No apoyes el negocio de la cruza de perros. De verdad, si quieres una mascota mejor busca en alguna organización de adopción.

- Piensa muy bien si estás listo para tener una mascotas. Tanto si tienes la paciencia, el tiempo y el dinero porque no siempre es barato.

Leo, el perrito que vive conmigo, nos ha salido algo carito porque tiene un estómago muy sensible y no puede comer cualquier alimento porque es alérgico al pollo (ingrediente que casi todas las comidas tienen). Por un mal baño desarrolló otitis crónica (igual fue descuido nuestro u.u) y el tratamiento igual nos costó bastante.

También Nel ha tenido sus gastos porque necesitaron darle cierto seguimiento por lo flaquito que estaba, pero creo que con ambos ha valido la pena todo el gasto porque ahora son felices y también muy amados.

Ahora fotitos random de Nel bebé :D

 Cuando quisiemos enseñarle a usar correa y se ofendió♡(.◜ω◝.)♡.


Bien, eso es todo por hoy. Espero les gusten estas fotos de Nel bebé precioso. Así de grandulón está difícil tomarle fotos porque nunca está quieto. Quise tomarme un selfie con el y terminó mordiéndome la oreja xD (suavecito, tampoco es sanguinario).

Nos leemos pronto.
♡〜٩(^▿^)۶〜♡

8 comentarios:

  1. Aww ♥ que lindo perrito. Yo tengo gatitos, todos vinieron en bolita, eran 4 lindos pequeños gatitos escondidos en un hueco entre la casa de alado y la de atrás de esa. Mi mamá les hablaba (haciendo un ruidito) y les ponía comida, con el tiempo esos mininos se quedaron en casa y hasta su mami apareció para quedarse. Tuvimos muchos gatitos pero ahora ya solo son 6, unos medio chiflados, otros que no se dejan tocar nunca y otros que no les interesa si lo haces o no xD son tan bellos ♥ como teníamos un perro mediano -también adoptado de la calle- no se cayeron bien al principio pero se acostumbraron y ya de viejito mi perrito, en sus últimos días andaba tras ellos pero huían x33 (él quería darles amor:c).

    Me ha encantado esta entrada ♥ un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, los perritos me encantan porque son muy torpes cuando dan cariño. Nel siempre me taclea cuando me abraza xD pero no me importa. Los gatitos siempre son amor *3* y son fáciles de consentir porque son muy independientes. Muy lindo que tengas tantos y puedas dar mucho amor <3

      Eliminar
  2. nosotros en casa ya hemos adoptado 3 de la calle , en principio teníamos Tyson tubo bebes y nos quedemos con una perrita ,,,, a los años llego a la puerta de casa maru y no quiso irse ,,,,, años después mi marido trajo a sobrasa un perrito que le acompañaba en el trabajo y le había cogido mucho carillo y hace como dos o tres meses vi por el barrio a golfo muy pequeño y muy delgado se loe notaba las costillas y me dio muchísima lastima ,,,, así que tenemos variado tanto perros con raza como mestizos y como es normal con personalidades diferente ,,, adoramos a todos y son parte de nuestra familia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww <3 algún día tendré tantos como tú ;; <3 me encanta conocer personas dispuestas a dar mucho amor. En mi casa a mi mamá no le gustan mucho, si se los llevas cachorros se encariña, pero ya grandes no muchos :C, pero algún día cuando viva solita <3 podré dar mucho amor como mi papá. Quiero ver a tus perritos *3*

      Eliminar
  3. Yo a pirrus no lo compré sino que me lo regalaron porque un amigo estaba regalando sus cachorros así que no dude en tomar uno ♥ Él es mi otro bebé ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww <3 Mi Leo llegó de pura casualidad :V yo siempre quise un perrito pero a mi mamá nunca le gustaron ;; así que un tío me llevó a Leo de bebecito para que se lo cuidara una semana y me lo dejó por 2... y ya no lo quise devolver xD ni mi mamá. Pero también es como mi bebé <3 y Nel también, es un amor ese gordo <3

      Eliminar
  4. Nosotros hemos adoptado un gatito. Ya tenía a mis antiguos gatitos, pero terminamos adoptando a uno porque era muy pequeño y estaba tan malito -todavía me acuerdo de la señora que estaba pegandole con la escoba en la cablle para alejarlo de la entrada de su casa- Es una maravilla que alguien adopte animalitos y que después se encariñen tanto con ellos que los hacen parte de su familia. Que buena persona es tu padre. Los animalitos hacen que las personas se les ablande el corazón. Todavía recuerdo cuando vi llorar a mi papá porque uno de neustros gatitos se cayó de las escaleras cuando era bebé. En cuanto a nuestro perrito, espero que pornto adoptemos uno para que juegue con el nuestro.
    Me ha gustado mucho, mucho esta entrada.
    ¡Cariños!
    http://holicpanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar <3 Si, no hay duda que el cuidar de un animalito que no se puede defender a si mismo es una experiencia increíble que creo todos deberían tener la oportunidad de vivir desde pequeños. Gracias por comentar bonita<3

      Eliminar