lunes, 27 de junio de 2016

Receta: Postre de Galleta y Helado

¡Hola sweethearts! ¿Cómo están hoy? Yo ando empezando mi semana con una pequeña reunión con mis amigas. Por supuesto no puedo dejarles sin la entrada que les prometí para hoy. Por alguna razón siempre tengo problemas para tomar fotos de mis procedimientos x'D así que se los muestro con dibujitos. 
No sé si alguna recordará pero la semana pasada organizamos una pequeña reunión sorpresa y a mi me tocó preparar el postre. Yo soy bien papa para cocinar. Si pongo empeño y esfuerzo puedo preparar cosas con receta, pero no sé hornear. (Y el horno de mi casa es bodega :v).

En fin, traté de buscar alguna idea súper fácil y deliciosa que no necesitara de un horno y pensando junto con mis amigas se nos ocurrió esto. Ahora lo que necesitamos es.
- 15 paquetes (6 galletas c/u) de galletas oreo (o cualquier marca parecida de tu preferencia).
- 2 L de helado de vainilla.
- 1 1/2 barras de mantequilla.
- Un recipiente de cristal rectangular.
- Un recipiente de cristal para mezclar.

Este postre consta de 4 capas. (1 costra de galleta, helado, galletas y helado una vez más). No requiere de mucho esfuerzo más que la primera capa, pero es muy fácil.
Para la primera capa tienes que separar las galletas y retirar la crema del interior. A nosotros sólo nos servirá las dos tapas externas. Dependiendo del tamaño de tu recipiente es cuantos paquetes de galletas te servirán. Yo usé 6 paquetes.
Una vez hayas separado todas las tapas. Las vas a ir colocando de poco en poco en una bolsa y con un vaso o algún objeto duro las aplastas para que se hagan polvo. Añade de poco en poco las galletas a la bolsa.
Coloca la mantequilla dentro de un recipiente de cerámica o cristal y derrite en el horno de microondas. Tiene que quedar totalmente líquida. Coloca el polvo de galleta en un cuenco de cristal y vierte la mantequilla. Ayúdate con una cuchara para mezclar hasta crear una pasta.
Vierte esta pasta o masa en el recipiente rectangular y esparce hasta que cubra toda la superficie. No te debe quedar ningún espacio vacío. Mete el recipiente en el congelador por 1 hora. Calcula el tiempo y saca el helado del congelador para que se derrita un poco. Lo suficiente para que sea fácil de manejar sin estar aguado.
Retira la el recipiente del congelador y añade una capa de helado. Esparce hasta que quede una capa uniforme. Mételo al congelador por 1 hora para que tome firmeza.

Retíra de nuevo del refrigerador y añade una capa de galletas. (Aquí usé 8 de los 9 paquetes que me sobraban)
 Añade otra capa de helado y vuelve a meterlo en el congelador por 2 horas para que quede todo bien firme.
Muele más galletas (a las que ya les habrás retirado el centro cremoso) y decora la parte superior. También puedes poner trocitos de galleta entera.

¡Listo!


Ojalá se animen a prepararlo. Está delicioso *3*

En fin, ¡nos leemos la siguiente entrada! Yo espero que sea el viernes, pero me voy de viaje este miércoles (y donde voy nunca hay señal TT^TT) y no sé si pueda terminarla para ese día ;; pero haré lo posible. Mientras les dejo un gif de mi bailando (¿?).


2 comentarios:

  1. Se ve rico <3 <3 aunque solo tengo nieve de fresa x'D luego que compremos de vainilla lo haré >:3

    ResponderEliminar